25 jul 2013

Los 3 restaurantes del Chalten mas buscados por los turistas

Vivir unas vacaciones asombrosas es imposible, ya que hay muchos destinos en todas partes del mundo esperándote para ofrecerte lo que más te gusta ¿Te gustan sitios naturales? ¿Ciudades? ¿Prefieres el turismo aventura? ¿O quieres un sitio para relajarte? Argentina es uno de los destinos que puedes elegir para disfrutar de las proximas vacaciones en el 2013

Entre los lugares que puedes visitar al interior de este país se encuentra el sur, también conocido como la Patagonia Argentina. Cuenta con hermosos paisajes que te permitirán vivir unas vacaciones fantásticas. El Chaltén es uno de los mejores sitios para visitar, conocido como el lugar mundial del trekking, ofrece diferentes actividades para que puedan realizar las personas de diferentes edades. 

Entre ellas se destaca el turismo aventura donde la practica de escalada en roca y hielo, el trekking, el ski de fondo y otros deportes son algunas de las actividades que puedes realizar. 

Además el eco turismo es otra de las opciones donde la observación de flora y fauna, la visita a glaciares, lagos y bosques son una excelente oportunidad para mantenerse en contacto con la naturaleza de la región. 

Fuente de la imagen: flickr Autor: Dan Lundberg
Al estar de vacaciones no sólo importa las actividades para realizar sino que ir a diferentes restaurantes, probar la comida típica de la zona, también es muy recomendado. Los tres restaurantes del Chaltén más buscados por los turistas durante las vacaciones son los siguientes. 


- San Martín: en la zona de los cerros, este restaurante forma parte de la hostería que lleva el mismo nombre. Entre las deliciosas comidas que podrás degustar en este lugar se encuentra una amplia gama de platillos de mariscos y pescados, carnes vacunas o de cordero, y para acompañar una diversidad de tipos de vinos tintos y blancos, y bebidas calientes. Este hotel cuenta con un lujoso interior y servicio de atención muy destacado, por lo que si quieres comer en este lugar es necesario ir con la billetera con bastante dinero, pero que realmente vale la pena. 

- Otro de los restaurantes es Lionel Terray: cuenta con un chef reconocido que toma recetas provenientes de su abuela de descendencia turca y las moderniza creando de esta manera sabores únicos que regocijan el estómago. Si hay un platillo que debes degustar es el estofado de cordero que te dejara fascinado. Con un atención excelente, música y un estilo de decoración impecables, este lugar es una elección ideal para disfrutar de una comida exquisita durante las vacaciones. 

- Por último el restaurante FRAC: es un restaurante muy lindo, construido con madera de ciprés, amplios ventanales, vigas retorcidas, posee un diseño rústico asombroso. Ideal para poder cenar contemplando los hermosos paisajes del cerro Fitz Roy y el Río de las Vueltas, dos de los mayores atractivos de la zona. La comida que se destaca es la criolla, en cuanto a la comida regional el bife al disco es una buena elección. 

Disfrutar de las comidas que nos ofrece el Chaltén es una de las mejores maneras de conocer la cultura de esta región, anímate y prueba todos los exquisitos platillos que se ofrecen en los restaurantes de esta ciudad durante tus vacaciones.


24 jul 2013

Atractivos turisticos en Santa Cruz

Déjate emocionar por las próximas vacaciones y salí a recorrer Argentina uno de los países que ofrece diversos sitios muy interesantes para conocer. Uno de los más hermosos es la Patagonia Argentina reconocida internacionalmente por su flora y fauna y sus paisajes nevados; pero también por los glaciares y lagos que forman parte de la riqueza natural de este sitio. 

La zona patagónica esta dividida en diferentes provincias una de ellas es Santa Cruz, uno de los destinos turísticos más elegidos para disfrutar de un tiempo en familia o con amigos. Esta provincia posee muchos atractivos turísticos algunos de ellos son: 

Fuente de imagen: commons.wikimedia
Autor: Nyrkx
El Glaciar Perito Moreno: es conocido internacionalmente como la octava maravilla del mundo. Al llegar uno queda impactado con la hermosa expresión de la naturaleza en ese lugar. El blanco penetrante contrasta con los diferentes tonos verdes de los bosques que lo rodean, es realmente un sitio muy importante ya que además cuenta con una de las reservas de agua potable más grande del mundo. 

El Calafate: es una ciudad ubicada sobre la zona sur del Lago Argentino, un sitio paradisíaco que posee frondosa vegetación a sus costados. Es ideal para disfrutar de la naturaleza y su tranquilidad. Cuenta con muchos sitios para poder alojarse, comer exquisita comida regional, comprar souvenirs, entre otras actividades. Se pueden realizar excursiones al Parque Nacional los Glaciares o a El Chaltén. Si quieres visitar el Glaciar Perito Moreno un lugar ideal para hospedarse es en esta ciudad. 

Puerto Deseado: es una ciudad muy interesante para recorrer cuenta con acantilados y un puerto conocido hoy día como uno de los más importantes. Posee un río que atraviesa la ciudad que tiene la característica de ser creado por las aguas del océano que ingresan al continente. La actividad principal es la pesca por lo que al visitar los restaurantes de la zona seguro te encontraras con platillos realizados con mariscos o peces del mar, aunque también hay otra variedad de platillos. Es ideal para dar un paseo en barco y avistar especies marinas. Uno de los mayores atractivos es la reserva Natural de Rio Deseado. Otros sitio de interés en esta ciudad son Cabo Blanco, Bahía Oso Marino, Cañadón del Duraznillo, Bahía Laura. 

El Chaltén: esta ciudad de Santa Cruz cuenta con cautivantes paisajes que te dejaran boquiabierto ya que cuenta con cerros, bosques, glaciares, entre otros sitios de interés. Es una ciudad que ofrece actividades para realizar al aire libre como trekking, acampadas, avistaje de aves, turismo aventura, navegación, entre otras. Esta situada a los márgenes de Lago Viedma y la rodean dos ríos: el Vueltas y el Fitz Roy. ¡Esta provincia es muy emocionante! 

Viaja y disfruta de los diferentes atractivos turísticos en Santa Cruz, donde puedes encontrar la diversión y el relax que tanto necesitabas. Reserva tu habitación en el hotel que más te guste y que se encuentre cercano a los principales atractivos de la provincia y de esta manera puedes aprovechar al máximo cada instante en este destino. Anímate y realiza esta aventura en la Patagonia Argentina. 

9 jul 2013

Ecoturismo en El Calafate

El Calafate es una ciudad ubicada en la ribera del lago Argentino de la región de la Patagonia. Quienes vayan hacia la provincia de Santa Cruz, descubrirán que esta ciudad se encuentra a unos 80 kilómetros del glaciar Perito Moreno. Esta localidad, es la cabecera del departamento Lago Argentino y desde el año 2012 es una de las tres principales ciudades de la provincia de esta provincia, ubicándose en tercer lugar por su población, luego de Río Gallegos y Caleta Olivia. La ventaja de encontrarse en esta ciudad es que quienes la visiten pueden descubrir un sinnúmero de hermosos lugares como bosques, cerros, lagos y lagunas de origen glaciario, alimentados por los glaciares de la zona como el Viedma, Perito Moreno o Upsala. 

Quienes vayan a la zona de El Calafate, descubrirán desde 1981 este lugar es Patrimonio De La Humanidad declarado por la UNESCO. Por tal motivo, todas las actividades que se desarrollan, se hacen con especial cuidado del medioambiente en pos de la preservación y sustentabilidad de los espacios. De esta manera se sensibiliza a los viajantes para que realicen actividades que aporten la ayuda al cuidado del medioambiente, además de generar una mejor conservación del ambiente y bienestar de la población local. 

Algunas de las actividades que se pueden desarrollar en Calafate relacionadas con el ecoturismo, son todas las vinculadas con lo natural, y en ese particular, esta región esta rodeada de ella. Algunas de las mismas son por ejemplo safari náutico en el Perito Moreno, recorrer las diferentes estancias de la zona o realizar un safari fotográfico, así como el minitekking en los glaciares, o avistaje de avifauna en la Laguna Nimez o en los cerros o bosques de la zona. 

 Quienes eligen el safari por el Glaciar Perito Moreno, pueden deleitarse apreciando la grandeza del lugar, donde los colores blanco y azul invaden el territorio, además de que se observan increíbles picos y grietas que asombran por su belleza particular. Por lo general todas las embarcaciones que inician su viaje hacia este maravilloso sitio, lo hacen desde la bahía Bajo las Sombras. Una vez ubicados en este sitio, desde allí partirá una embarcación que se dirige rumbo al glaciar, siendo toda una aventura muy completa ya que incluye dentro de él, las más cómodas instalaciones para disfrutar de un viaje seguro y divertido acercándose lo más cerca de la gran maza de hielo. 

 Otra de las excursiones que se pueden realizar relacionadas con el ecoturismo es el minitrekking por el glaciar o safari fotográfico. En lo que respecta a la caminata sobre el glaciar se puede realizar partiendo también desde bahía Bajo las Sombras hasta el glaciar donde es muy importante contar con buen estado físico, ya que se realizará no solo la caminata por sobre el glaciar, sino que además se internarán en cuevas o deberán pasar de un camino a otro ayudados por arneses, lo cual será una grata experiencia para los amantes de la aventura. 

 Quienes vayan hacia El Calafate, encontrarán lo que buscan, todas actividades ligadas al ecoturismo, es decir al cuidado de la naturaleza pero sobre todo vivirán una gran aventura rodeados de un sin fin de increíbles paisajes que acompañan cada recorrido que uno hace.