6 sept 2012

La impresionante excursión Todo Glaciares

Durante todo el año, la localidad de Calafate es asediada por turistas que llegan desde todas partes del mundo para familiarizarse con la cultura, deleitarse con sus exquisitos platos, y principalmente conocer los famosos glaciares. Si bien a nivel internacional ha alcanzado mayor renombre el Glaciar Perito Moreno, en proximidades de la ciudad, se encuentra el Parque Nacional Los Glaciares, conformado por alrededor de 47 glaciares más.
 
Las agencias de turismo de Calafate ofrecen numerosas excursiones a los magníficos bloques de hielo. Aventuras de navegación alrededores de los glaciares, caminatas sobre la superficie congelada de los mismos, safaris náuticos en proximidades del Perito Moreno, son algunas de las más elegidas por los turistas. Pero hay otra excursión que combina los atractivos de muchos de los tours de hielo. La travesía conocida como todo glaciares es una propuesta de conocimiento de los glaciares en una aventura por las heladas aguas del Lago Argentino. Se trata de una excursión de día completo en donde se navegará alrededor de los Glaciares más reconocidos del Parque Nacional.
 
La aventura se da comienzo en el Puerto Punta Bandera, ubicado a aproximadamente 50 kilómetros de la localidad de Calafate. Allí, un catamarán recibe a los turistas que arriban desde sus respectivos hoteles. Una vez reunido el grupo, se aborda la embarcación y comienza la aventura. Durante la primera fase de la navegación se rodea uno de los puntos más angostos de todo el recorrido, conocido como Boca del Diablo, para luego continuar por el Brazo Norte del Lago Argentino. En el trayecto por dicho canal se invita a los pasajeros a advertir las curiosas formas y colores que pueden apreciarse a medida que se aproxima al glaciar. Se toma el Canal Upsala y por allí continúa la navegación, rodeada de témpanos que se desprenden de los gigantescos bloques de hielo. La embarcación se dirige hacia el Glaciar Upsala y se acerca todo lo posible, siempre y cuando la barrera de témpanos no sea tan grande. De todos modos la ubicación del catamarán permite disfrutar de una privilegiada vista panorámica de la increíble masa de hielo. Durante algunos minutos se detiene el recorrido para que los pasajeros puedan apreciar el bello paisaje en que están inmersos y puedan fotografiarlo. Al cabo de un breve período continúa la aventura navegando hacia el Canal Spegazzini, desde el cuál se podrá observar el Glaciar Seco. Transitados varios kilómetros finalmente la embarcación se aproxima al gigante Glaciar Spegazzini, uno de los más altos de todo el Parque. Nuevamente se convoca a los pasajeros a subir a cubierta y admirar el tamaño y la belleza del Glaciar. Se retoma el viaje, regresando por el mismo Brazo Norte del Lago, hasta llegar al cruce del Canal de los Témpanos. Allí, la embarcación se desvía para dirigirse al mítico y reconocido Glaciar Perito Moreno. La navegación continúa hasta aproximarse a la pared de ruptura del glaciar, frente a la cuál el catamarán se detiene para que los turistas puedan apreciarlo. El punto más esperado de todo el recorrido, el Perito Moreno es objeto de gran admiración de los pasajeros que no pueden dejar de fotografiarlo y sorprenderse por sus increíbles dimensiones. Finalizado un período de tiempo, se emprende el regreso por el Canal de los Témpanos hasta retomar el circuito y finalmente arribar a Puerto Punta Bandera.
 
"Todo Glaciares" es la excursión ideal para quienes deseen conocer estos gigantes de hielo. La aventura permite introducirse en el frío predio del parque, apreciando los glaciares más reconocidos, algo que no todas las travesías permiten realizar (al concentrarse en uno u otro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario