26 nov 2012

Donde conseguir alquilar autos en el Calafate?

Calafate se encuentra ubicado en la provincia de Santa Cruz, a unos 320 kilómetros de la capital de dicha provincia, y a tan solo 80 kilómetros del Parque Nacional Los Glaciares, este es el motivo por el cual la ciudad fue nombrada la Ciudad Nacional de Los Glaciares, y dichos lugares, merecen ser conocidos una vez que se llega a este hermoso sitio. Para aquellos amantes de la zona, que llegan al lugar por su cuenta, uno de las opciones ideales para conocer cada unos de sus rincones es a través del alquiler de autos. Desde autos con chofer, hasta autos sin chofer, camionetas cuatro por cuatro, y todo tipo de vehículos, son los ideales para alquilar en Calafate y viajar a todos los sitios y lugares paradisíacos aledaños. ¿Pero donde se puede conseguir este tipo de autos para disfrutar de una buena estadía en la ciudad?.

Una de las opciones que se ofrecen en la ciudad es la empresa Dubrovnik, la misma ofrece la posibilidad del alquiler de vehículos 4 por 4 con una gran variedad de modelos, dropp, y con habilitación en Chile y en toda la Patagonia, además de esta hay otras empresas, como por ejemplo PBA Rent a Car, la cual es una empresa local que permite apreciar una gran experiencia en toda la Patagonia, sobre todo con habilitación en toda la zona. Por otro lado la empresa Hertz, tiene tarifas con kilómetros libre, y con seguro total por daños, el alquiler se brinda desde autos comunes y camionetas 4 por 4 tanto en el Calafate, como en todo el país, sus oficinas se encuentran en el aeropuerto, y en el centro de esta bella ciudad.

 Las preguntas mas frecuentes que los turistas suelen realizarse básicamente son sobre que se obtiene cuando se alquila un auto, cuales son los papeles que deben presentarse para poder alquilar un vehículo  que es lo que incluye la tarifa del alquiler y que pasa si se recorren mas kilómetros, si se es que se tienen que abonar aparte la diferencia. Todas estas consultas pueden ser respondidas en las mismas agencias de alquiler, pero aquí, se les adelanta la información al respecto ya que sin dudas que el alquiler de vehículos implica requerir de ciertos papeles y de información.

 En cuanto a que se obtiene cuando se alquila un auto, esta respuesta es para todos los mas osados, que se animan a conocer la ciudad y todos sus rincones, ya que es innegable que se tiene una gran comodidad con el hecho de contar con un vehículo propio, independencia al poder elegir los caminos a seguir, con la propia decisión en el viaje, y los tiempos de uno. Si desean hacer una parada en un lugar puntual para bajarse, caminar, tomar fotografías, o ir rumbo al lugar que uno mas quiera, sin depender si o si de una excursión que ya esta preestablecida. Por otro lado, los papeles y requisitos que deben presentarse son muy sencillos y básicos, ellos son ser mayor de edad, tener la licencia de conducir en regla y ser titular de una tarjeta de crédito para hacer el trámite. La tarifa de alquiler incluirá la disponibilidad del vehículo según lo establezca la empresa donde se alquile el auto. 

 Sin dudas, la experiencia de viajar en vehículo es una gran aventura que los llevara a recorrer una infinidad de preciosos lugares que se encuentran en Calafate. Poder realizar el viaje de esta manera, les brindara la oportunidad de conocer la ciudad de una manera diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario