2 nov 2012

Turismo rural en Bariloche

El turismo aventura es el género turístico más desarrollado en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Deportes de nieve, aventuras en las aguas del Nahuel Huapi y los ríos cercanos, las caminatas por el bosque y demás son las principales ofertas que las agencias brindan a los viajeros que llegan a esta villa. Sin embargo hay otro sector que ha alcanzado un importante desarrollo en los últimos años. Es una propuesta diferente para quienes aprecian el campo, sus costumbres y actividades; el turismo rural.
 
En los últimos años, los establecimientos rurales han explotado y desarrollado su potencial turístico para dar respuesta a la demanda de un sector que buscaba algo diferente, algo que los conectara con las raíces de la cultura gaucha argentina, con su esencia. Motivados por dicha inquietud, los dueños de estancias, establecimientos productivos y algunos alojamientos de campo han desarrollado novedosas y completas propuestas para pasar excelentes jornadas de campo.
 
Una de las principales actividades que estos sitios ofrecen, y que más eligen los turistas son las cabalgatas. Entrenados caballos integran las tropillas que los establecimientos ponen a disposición de los visitantes para emprender entretenidos paseos. Cabalgatas por el bosque, cruzando arroyos o pequeños cursos de agua, trepando colinas chicas y recorriendo el entorno, le brindarán divertidas jornadas de contacto con la naturaleza. La docilidad y nobleza de los caballos lo harán sentir más que cómodo, permitiéndole que disfrute de cada paseo sin preocuparse por el animal. Como parte de esta aventura podrá presenciar el arrío de otras tropillas y si la suerte lo acompaña, podrá ser partícipe de este ritual gaucho.
 
Otra propuesta muy en boga últimamente es presenciar las actividades típicas de los establecimientos rurales de la Patagonia Argentina. Entre ellas, las actividades más elegidas por los turistas para observar y hasta participar son la esquila de ovejas y el ordeñe de las vacas en los tambos. En ambas ocasiones, los turistas pueden ser protagonistas de estas labores rurales muy desarrolladas en los campos del sur, en compañía de los especialistas que brindan instrucción sobre el tema.
 
Pero la estadía en una estancia o alojamiento rural no se completa hasta no saborear los exquisitos platos típicos del campo. Las casas y establecimientos rurales ofrecen una experiencia gastronómica rural completa; un desayuno campestre con mates, tortas fritas, tostadas de pan casero con dulces artesanales y algunas otras exquisiteces. El deleite continúa al mediodía cuando los irresistibles aromas del disco y el asador invitan a acercarse. Podrá saborear excelentes y sabrosos asados, parrilladas y variados menúes al disco. Los mejores vinos patagónicos no faltarán en la mesa para acompañar estos deliciosos platos. Al caer la tarde, junto a un fogón y una entretenida guitarreada podrá compartir otra ronda de mates.
 
Los alojamientos rurales y estancias ofrecen además los tradicionales servicios turísticos de rafting, paseos en kayak, caminatas, aventuras 4x4, entre otros. Sin dudas la propuesta de turismo rural es tan completa como irresistible. Las jornadas en estos establecimientos le permitirán participar de las labores típicas campestres y disfrutar de sus mejores platos. Unz experiencia diferente para disfrutar de Bariloche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario