6 nov 2012

¿Porque Bariloche es la Capital Nacional del Turismo Aventura?

San Carlos de Bariloche es una de las ciudades más importantes de la provincia de Río Negro, uno de los destinos turísticos más destacados de la Patagonia Argentina y el tercer destino más visitado a nivel nacional. Está situada en pleno Parque Nacional Nahuel Huapi, a orillas del mítico lago. Sus atractivos naturales, su pintoresca arquitectura y su increíble infraestructura la convierten en uno de los puntos más visitados del sur argentino.
 
Su hermoso paisaje de nevados cerros, celeste y verdes lagos, frondosos bosques y caudalosos ríos es el escenario ideal para practicar todo tipo de actividades y deportes de aventura. Los espíritus aventureros encontrarán todo tipo de desafíos para realizar en los asombrosos paisajes que ofrece la ciudad de San Carlos de Bariloche. Aproximadamente 650 mil turistas de Argentina y extranjeros, visitan la ciudad cada año para impregnarse de esta naturaleza virgen impresionante y experimentar las aventuras que ella ofrece. Años atrás, la localidad fue sede de dos eventos de aventura reconocidos mundialmente: el Raid Gauloises (1995) y la Discovery Channel Eco Challenge (1999).
 
El principal aspecto que posiciona a Bariloche como uno de los destinos más visitado son sus atractivos naturales. Entre ellos se destacan el Lago Nahuel Huapi y sus playas, el Cerro Catedral con su centro de deportes de montaña, el Otto y la confitería giratoria y el Tronador, el Río Manso con sus saltos y cascadas, los bosques alerces, cipreses y coihués, las reservas naturales, entre otros. Cada uno de ellos ofrece un sinfín de actividades y deportes imperdibles.
 
Paseos en bicicleta y senderismo por la orilla del lago, esquí, snowboard, trineos y demás deportes de montaña en el Centro Invernal Catedral, rafting y pesca en los revueltos cauces de ríos, remo y buceo en las frías aguas del Nahuel Huapi, escalada y canopy por los cerros y montes de la región boscosa son algunas de las tentadoras actividades y deportes que pueden practicarse en el entorno natural de Bariloche. Con variaciones según la estación del año, la propuesta de turismo aventura en esta hermosa ciudad de montaña, es inagotable.
 
Precisamente ello fue lo que motivó a los miembros de la Comisión de Turismo de Diputados a impulsar el proyecto que pretendía declarar a San Carlos de Bariloche como la Capital Nacional del turismo Aventura. El objetivo era reconocer “la actividad turística del segmento aventura que se desarrolla en la ciudad e impulsar el crecimiento del sector" (Fuente Asociación Turismo Activo de la Patagonia). Con el aval de toda la cámara el proyecto se convirtió en ley, declarando a la ciudad Capital Nacional del Turismo Aventura y consolidando el apoyo al principal destino turístico de la Patagonia Argentina.
 
Un destino imperdible con la propuesta de turismo aventura más importante de todo el país. Paisajes increíbles, formaciones naturales, accidentes geográficos y maravillosas postales son el escenario perfecto para vivir experiencias de adrenalina y riesgo mientras practica diversos deportes y actividades. Conocer Bariloche es arriesgarse, desafiarse, probarse, superarse, alegrarse y sentir cada momento de una auténtica aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario