28 nov 2012

Actividades en el Lago Roca

El Lago Roca, se encuentra ubicado en la provincia de Santa Cruz, exactamente dentro del Parque Nacional Los Glaciares, precisamente a unos 50 kilómetros de la ciudad de Calafate. Su belleza es indiscutible, ya que la gran cantidad de paisajes que posee, son verdaderamente imponentes, y además son paisajes provistos de un montón de rincones naturales que permiten que se puedan realizar diversas actividades; el gran espejo de agua que es este lago, permite que se practique pesca deportiva, además de sus paisajes a su alrededor que permiten que se pueda apreciar la zona y su fauna, es decir, realizar avistaje, mediante trekking, por otro lado se pueden realizar diversas actividades en un día al aire libre, ya que diferentes alojamientos permiten que se puedan llevar a cabo.

 Como se dijo anteriormente, dentro de las actividades que se pueden realizar en esta zona, es la pesca deportiva, ya que esta zona es ideal para capturar varios y diversos tipos de peces como truchas, arco iris, canadiense, salmón encerrado, trucha del lago, y perca. La pesca se puede realizar pero siempre y cuando se haya solicitado permiso y siguiendo las reglas de devolución luego de la captura. Han llegado a encontrarse ejemplares de peces Arco Iris, de más de 2 kilos, así como otro tipo de especies de hasta 4 kilos. Por otro lado conocer la demás fauna que habita en el lugar, se puede hacer, practicando el avistaje de avifauna, ya que en la zona podrán encontrarse todo tipo de aves, pero sobre todo, bandurrias. 

Por otro lado, el trekking es una gran opción para realizar un conocimiento del lugar, cada uno de los alrededores de esta zona, irá mostrando la belleza que se dibuja al caminar por cada rincón así como la que se va descubriendo a medida que se hace su paso. Las caminatas, se pueden hacer tanto de corta duración así como de larga duración, según los deseos y la necesidad de los turistas que llegan a la zona. En cuanto a los campings que se ubican a los alrededores de este bello lugar, ofrecen a sus visitantes instalaciones muy completas ya que se invita a todos a contactarse con la naturaleza, internándose en medio del bosque, acampar, y disfrutar de los maravillosos paisajes, el lago, los bosques y las montañas. 

 Es importante destacar que estas excursiones y actividades se pueden realizar y contratar desde las empresas de la zona, así como desde los campings que colindan con el Lago Roca, y se debe tener muy en cuenta que existen horarios preestablecidos, tanto de ida como de vuelta. 

 La belleza particular del lugar, donde conviven diferentes ecosistemas y diferentes tipos de fauna, hace que este sea un sitio bello para descubrir tanto en familia como de manera independiente; los colores vivos, los cerros nevados como vista panorámica, son una hermosa combinación para guardar en la memoria mediante las imágenes captadas. Sin dudas, esta maravillosa aventura, brindara a turistas tanto nacionales como internacionales, la posibilidad de recorrer cada uno de los rincones de este hermoso sitio, y llenarse los ojos de hermosos recuerdos, que quedaran guardados en la memoria de cada uno de las personas que realicen estas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario