27 nov 2012

La camara de fotos, infaltable en un viaje a Calafate!

La ciudad de Calafate, se encuentra ubicada al sur de Argentina, precisamente en la región patagónica, en la provincia de Santa Cruz. Su cercanía con el Parque Nacional Los Glaciares, fue uno de los motivos por el cual la ciudad fue denominada la Ciudad Nacional de Los Glaciares, y es el epicentro turístico donde se quedan la mayor cantidad de turistas, ya que eligen el sitio por su cercanía con tantos lugares hermosos que rodean esta bella ciudad. Los escenarios naturales por los cuales está compuesta esta zona, hacen de la misma una región única en el mundo a la cual se pude acceder, y la cual se puede disfrutar de muchas maneras.

 Las maravillas escenográficas que existen en Calafate hacen de este un paisaje imperdible, ideal para recorrerlo y fotografiarlo, desde los glaciares, la Laguna Nimez, la Isla Solitaria y la Bahía Redonda entre tantos otros lugares preciosos que aguardan en la zona a ser visitados durante todas las épocas del año, es por esto que no se puede dejar de llevar consigo una cámara fotográfica para retratar para siempre los recuerdos de este hermoso lugar.

 Uno de los lugares a los cuales se puede acceder para fotografiar es al Parque Nacional Los Glaciares, el mismo se encuentra conformado por los glaciares Perito Moreno, Upsala, Spegazzini entre otros, y fue creado en 1937 con la intención de preservar y proteger, el campo de hielos patagónicos sur, los cuales están conformados desde hace millones de años, y además se encuentran rodeados de bosques, los cuales permiten la vida de una gran diversidad de aves y animales autóctonos y regionales. Es importante destacar que toda esta zona, fue declarada por la UNESCO como sitio de Patrimonio Mundial en el año 1981. 

Otro de los lugares que se pueden conocer en Calafate es la Laguna Nimez, allí luego de una caminata tranquila, se podrá acceder a este maravilloso sitio, donde se hallan aproximadamente 80 especies de aves diferentes, por lo que llevar la cámara a este sitio es algo infaltable y debe estar entre los elementos obligados a llevar a este paseo. Allí los colores vivos de las diversas aves, la vegetación del lugar, provista de arboles, arbustos y flores coloridas, y las tonalidades de la laguna, harán de esta excursión un recuerdo vivido y cargado de colores e imágenes que deben ser congeladas en los recuerdos.

 Si se continua caminando por el pueblo de El Calafate, se puede llegar a la zona de la Bahía Redonda, un extenso lugar donde se pueden apreciar aves también de todo tipo como el flamenco, las garzas o los cisnes de cuello negro, y también una preciosa vista panorámica del Lago Argentino, ya que esta zona conecta directamente con el Lago. Durante el invierno además de ver estos paisajes preciosos se podrá fotografiar la Bahía  convertida en la pistas de hielo más grande Latinoamérica. Las personas patinando ya sea en patines, en skates, o en trineos será una hermosa postal para llevar de recuerdo personal de regreso a casa. 

 Sin dudas, los lugares maravillosos continúan a lo largo de todo Calafate, y llevar la cámara consigo en este fascinante viaje, les permitirá volver a sus hogares con un recuerdo fabuloso entre sus manos. Fotografías de uno de los lugares mas maravillosos y únicos en el mundo. Recuerdos imborrables y bellas postales plasmadas en imágenes, para tenerlas siempre presentes y volver a este sitio con solo mirarlas nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario