30 oct 2012

Punto Panorámico EL Balcón de Calafate

El entorno natural que rodea a Calafate es  asombroso. Su paisaje de montañas, lagos y ríos, bosques y glaciares es una combinación única que lo convierte en un ambiente natural de gran valor. A sólo kilómetros de la localidad, hay un mirador de altura desde donde se puede apreciar la belleza de este paisaje.
 
Este asombroso punto panorámico ubicado a unos 1100 metros de altura, permite disfrutar de una vista maravillosa de toda la ciudad y sus alrededores. El Balcón de Calafate es un punto auténtico mirador natural ubicado por encima de una amplia formación rocosa que permite apreciar la increíble vista de la ciudad, del Cerro Chaltén, el Cerro Torre y el sector este del Lago Argentino.
 
Para poder visitar este mirador, se debe transitar un camino de ripio, por lo que se recomienda contratar a una agencia de turismo y realizar la excursión a bordo de los vehículos 4x4, aptos para circular por estos terrenos hostiles. El circuito de aproximadamente 15 kilómetros, comienza en la ciudad de Calafate, desde allí se deberá comenzar a ascender por sinuosos y angostos senderos que harán del camino una aventura de gran adrenalina. El camino hacia este punto incluye descensos y subidas por pronunciadas pendientes, ondulados tramos al borde del precipicio, etc. Durante el circuito se podrán observar algunos ejemplares de guanacos, ovejas, y zorros y hasta caballos salvajes otorgándole a la excursión un tinte especial. El recorrido que hay que transitar hasta llegar al balcón, es un entretenido y divertido paseo por los senderos menos pensados.
 
Por estos caminos de arcilla y ripio se ascenderá por la cara este del Cordón de Huyliche hasta alcanzar los 1100 metros de altura. Al llegar a la cima de este mirador, se podrá constatar que realmente se trata de un balcón natural desde donde se puede apreciar gran parte del paisaje próximo a la localidad de Calafate. Allí las excursiones se detienen durante un largo período para permitir a los turistas apreciar la belleza del entorno y fotografiar la vista desde este mirador. Si permanece en este mirador por algún rato podrá admirar el increíble vuelo de una de las aves de la región más famosas y asombrosas; el cóndor andino.
 
La aventura puede realizarse en forma particular, sin contratar ningún servicio. Pero se recomienda no hacerlo ya que el camino exige cierto manejo del vehículo y una gran destreza para manejar por estas superficies hostiles. El encargado de conducir de seguro se perderá la oportunidad de disfrutar las vistas. Por ello es que se aconseja dejar el transporte en manos de choferes y guías experimentados. La excursión tiene una duración aproximada de 3 horas, e incluye luego de la visita al balcón un recorrido por el laberinto de piedras, situado en proximidades de este mirador.
 
Una visita para tener en cuenta. Este mirador situado a pocos kilómetros de Calafate, permite apreciar y dimensionar la belleza de este increíble paisaje natural. El Balcón de Calafate asegura no sólo una oportunidad de admirar el entorno, sino además de gozar de un divertido y riesgoso paseo a bordo de los vehículos 4x4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario