9 oct 2012

Acceso por vía terrestre a Bariloche

San Carlos de Bariloche es una ciudad perteneciente a la provincia de Río Negro ubicada en la República Argentina.
 
Los accesos por vía terrestre a Bariloche son varios y se puede acceder ya sea en vehículo particular o bien a través de las líneas de colectivos de larga distancia que viajan al sur.
 
Cuenta con una importante terminal de ómnibus donde a diario llegan micros desde diferentes puntos de Argentina y países limítrofes.
 
Como información útil, esta ciudad andina se encuentra ubicada al sudoeste del Parque Nacional Nahuel Huapi, limita también con la imponente Cordillera de los Andes y se ubica a 832 Km de la ciudad de Viedma.
 
Si desea emprender el viaje en auto y si se encuentra en capital federal puede acceder a través de la ruta nacional número cinco hasta la ciudad de Santa Rosa precisamente La Pampa, allí se empalma con la ruta 35 para luego tomar la 152 y más tarde empalmar con la ruta provincial nº 20, luego y nuevamente se toma la ruta nacional 22 hasta llegar a Neuquén. De allí solo quedan unos kilómetros para llegar a Bariloche.
 
La otra opción es tomarse un micro casi todos los puntos del país. Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Salta son algunas de las provincias que cuentan con viajes directos a Bariloche. Los colectivos cuentan con servicio regulares todos los días y se anexan unidades adicionales los fines de semana largos o en plena temporada de nieve.
 
Hay diferentes micros que ofrecen distintas comodidades, el semicama es el servicio más básico y económico sus butacas son cómodas y no brinda ningún adicional.
 
Si se dispone de un poco más de dinero una opción distinta es el coche cama o con servicio premium como algunas empresas lo denominan.
 
El asiento se asemeja a una cama como su nombre lo indica, es más ancho y hay más espacio entre una y otra butaca.
 
Por lo general en este tipo de servicio se brinda algún refrigerio que suele incluir algún sándwich, galletas y barras de cereal, además de contar con jugo, whisky y café durante todo el viaje.
 
Por último la clase ejecutiva y la más cara de todas. El servicio está a cargo de azafatas e incluye cena y en muchas ocasiones hasta el desayuno incluido. El precio varía en cuanto a las comodidades y tipos de coche. La mayoría de las empresas recibe tarjetas de crédito y por supuesto pagos en efectivo.
 
Las líneas de colectivos de larga distancia que ofrecen estos servicios son muchas y atraviesan varias ciudades, las opciones son: Chevalier, Cruz del Sur, Flecha Bus, Vía Bariloche y Andesmar.
 
Todas estas empresas son de muy buen nivel, con unidades totalmente equipadas y con los controles técnicos y mecánicos en orden.
 
Otra de las opciones y quizás menos conocida es el acceso en tren, pero solo desde la ciudad de Río Negro.
 
Viajar a Bariloche es muy simple y práctico, cuenta con empresas y hasta un tren que trasladara a usted y sus seres queridos a un destino único y maravilloso.
 
Dentro de la ciudad si no se cuenta con auto no es problema, hay tres líneas de colectivos que comunican los diferentes puntos y servicio de remises las 24 horas a disposición de los turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario