29 oct 2012

Safari experiencia Patagonia Profunda

Si le pidieran que elija entre una excursión de aventura, una de avistaje de fauna, de degustación gastronómica, le resultaría bastante complejo tomar la decisión. Afortunadamente en Calafate, las agencias ofrecen una excursión que combina lo mejor del turismo aventura, con comidas típicas de la Patagonia y algunos datos históricos.
 
Safari experiencie Patagonia Profunda es una completa propuesta que ofrece una jornada de aventura, historia, contacto con la naturaleza y la mejor comida patagónica. Puede realizarse por la mañana o por la tarde. Es una excursión ideal para hacer en familia; los paseos en 4x4 y el avistaje de fauna cautivan al público de los bajitos tanto como a los adultos.
 
El recorrido comienza en el Calafate, en donde los vehículos de la agencia recogen a los pasajeros por sus respectivos alojamientos. Una vez conformado el grupo, se toma la Ruta Provincial N° 15 hacia Lago Roca. Por ella se transitan algunos kilómetros hasta ingresar en la Estancia Huyliche; se recorre el interior de la misma, pasando por su caso principal, hasta llegar finalmente a la Reserva Natural “Estancia 25 de Mayo”. Allí se realiza la primera parada, en el puesto de piedra, antigua vivienda de la familia Villalba, primeros habitantes de la estancia. En este punto, el guía brindará una breve reseña histórica acerca de la estancia, caracterizando además la situación productiva de ésta y otras estancias de la región. Luego de este descanso, el recorrido prosigue hacia el puesto de estancia La Sección, en donde comienza el avistaje de fauna. A bordo de los vehículos 4x4, y con la ayuda de telescopios y largavistas (provistos por la empresa), se podrá avistar la fauna autóctona de la región. En este punto se podrán observar cóndores, águilas, zorros, entre otras especies. El vehículo se interna un poco más en la reserva, hasta un punto en donde se invita a los pasajeros a descender del vehículo para caminar y fraternizar con los simpáticos guanacos que predominan en las estancias de la zona. Al cabo de varios minutos de contacto con estos rumiantes, se reanuda el recorrido por unos 4 kilómetros más hasta acceder al yacimiento de ostras fosilizadas. Allí se podrá apreciar estos hallazgos históricos y escuchar la descripción paleontológica y geológica que brinda el guía que acompaña. Se podrá observar una pared constituida por un arrecife de ostras fosilizadas que datan de más de 23 millones de años.
 
Luego de este paseo arqueológico, el recorrido continúa hacia el sur en busca del Mirador del Centinela, un cerro desde donde se puede disfrutar de una increíble vista panorámica del Cerro Centinela y de los Baguales (que marcan el límite Sur con Chile). Al final de este avistaje se emprende el regreso hacia La Sección en donde se podrá degustar un exquisito almuerzo o cena con los tradicionales sabores patagónicos. En el amplio comedor de este puesto, con vista al Cerro 25 de Mayo, podrá degustar panes caseros, guisos, asado, queso y dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario