22 oct 2012

Turismo en Calafate

Calafate combina naturaleza, aventuras, cultura e historia y el mejor confort para relajarse durante la estadía en la ciudad. Esta inagotable oferta para todos los gustos y edades hace de Calafate un destino muy elegido para visitar en familia, con amigos o por negocios.
 
Los turistas que visitan esta mágica localidad a menudo expresan que los días que estuvieron allí no fueron suficientes, que aún les quedan lugares por conocer, actividades por realizar y sitios por visitar. De seguro en la priorización de aquellos infaltables que debían realizar durante el viaje, debieron dejar afuera del cronograma muchas visitas y paseos interesantes.
 
El entorno natural próximo a Calafate es asombroso. Está cerca a increíbles cerros y montañas cuyas cúspides a menudo se tiñen de banco por las intensas nevadas. Sobre sus laderas y a sus pies prosperan frondosos bosques de lengas, ñires, y otros árboles autóctonos. Estos montes se vuelven hábitat de especies animales y vegetales únicas que conviven armoniosamente entre ellas y con los ejemplares que a sólo unos kilómetros, se encuentran en la estepa. Rodeados por importantes lagos y lagunas como el Lago Argentino, cuyas aguas son de un celeste tan intenso como el del cielo. El Parque Nacional los Glaciares es una de las áreas naturales más visitadas; sus gigantes hielo son las estrellas de este maravilloso entorno. Las navegaciones por el Lago Argentino hasta avistar los glaciares más famosos son las más elegidas por la gente. Estas excursiones lacustres navegan por las turquesas y heladas aguas del Lago hasta aproximarse a los Glaciares Upsala, Spegazzini, Onelli y el mítico Perito Moreno. Este último ofrece una amplia variedades de actividades para hacer; navegar a su alrededor, apreciarlo desde el circuito de pasarelas del Parque, caminata y picnic sobre su congelada superficie, etc. Cualquiera sea la elección, el paseo a los glaciares no tiene desperdicio.
 
Los maravillosos paisajes naturales no se agotan allí; podrá además recorrer la reserva natural de Laguna Nimez, el Lago Roca, el Bosque de Lengas, el Balcon de Calafate, entre otros. Estos cautivantes espacios brindan al turista la posibilidad de entrar en contacto con la naturaleza y al mismo tiempo disfrutar de divertidos paseos, ay que allí pueden realizarse caminatas, cabalgatas y recorridos en bicicletas. Se trata de grandes focos de turismo.
 
La historia de los comienzos de Calafate, allá cuando la Patagonia daba sus primeros gritos está presente en los Museos Regionales de la localidad así como también en la Casa de Interpretación Histórica. Estos espacios han recuperado gran parte, o parte importante del proceso histórico de Calafate y el entorno patagónico, manteniendo viva la memoria de las comunidades tehuelches de la región. Pero hay algo aún más sorprendente, los yacimientos arqueológicos de Cuevas de Walichu y Punta Bonita. Dos áreas naturales en donde se hallaron las primeras pinturas rupestres de la provincia de Santa Cruz. Los grabados y pinturas allí encontradas, pertenecen a comunidades más antiguas. Se estima tienen entre 4000 y 8000 años de antigüedad y fueron hechas por el hombre del Paleolítico.
 
En Calafate encontrará los mejores y más cálidos alojamientos en donde podrá descansar durante su estadía. Los elegantes y distinguidos restaurantes lo invitarán a saborear lo mejor de la cocina patagónica, con sus excelentes platos y creaciones.
 
Un destino para tener en cuenta con una propuesta turística increíble, apta para todos los gustos edades y épocas del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario