5 oct 2012

Fiesta de fin de año en Calafate

Por sus agradables temperaturas, El Calafate es un destino ideal para visitar durante el verano, más precisamente en el mes de diciembre. En este período, llegan turistas de todo el mundo a conocer las bellezas naturales que rodean a la austral localidad.
Muchos extranjeros se disponen a visitar El Calafate durante los días de diciembre con el fin de darse cita en este increíble destino el días 31 para celebrar la Fiesta de Fin de Año. Restaurantes, pubs, bares y los propios hostels se ven invadidos por turistas de todo el mundo que se reúnen para recibir el nuevo año.
Los principales alojamientos de la ciudad, se preparan para dar verdaderas fiestas durante la víspera del año nuevo. Hoteles como Alto Calafate, Hostería Las Dunas, entre otras organizan deliciosas cenas con platos típicos de la gastronomía patagónica. Se ofrecen copas de champagne a los invitados para hacerlos partícipes del tradicional brindis de medianoche. El clima de alegría y ansiedad invade cada rincón de El Calafate. Los turistas extranjeros se impregnan de ritos y tradiciones argentinas que se celebran durante el comienzo del nuevo año. Todo está preparado para el festejo, sólo resta esperar que el reloj indique la llegada de la hora 00:00. Y en ese preciso instante todo explota en el alegre grito de “Feliz año Nuevo”, fundido con el happy new year de algún turista inglés. Todos levantan sus copas y celebran dar comienzo al año nuevo en este paraíso de fin del mundo. Aparecen los abrazos, los buenos deseos y las sonrisas que delatan una alegría indescriptible.
Algo similar ocurre en los restaurantes y bares de la ciudad. Muchos de ellos sugieren a los turistas hacer sus reservas con anticipación debido a la cantidad de gente que se reúne allí para celebrar el fin de otro año. La propuesta es brindar cálidas cenas para saborear los sabores patagónicos y luego de las comidas, los bares preparan divertidos festejos y shows para celebrar el comienzo de año. Durante la espera, turistas de diversos puntos del mundo socializan y comparten experiencias de viaje. El diálogo enriquece la cena, convirtiéndola en un verdadero intercambio intercultural. Y la experiencia de fraternización llega al punto máximo cuando, llegadas las 00 horas, todos se funden en cálidos abrazos y brindis, deseándose buenos augurios para el año que acaba de empezar. A partir de la hora 00:30 empieza subir el volumen de la música, la gente comienza a levantarse de sus asientos y la fiesta empieza a sentirse en los pubs y bares. Las calles, hasta el momento llenas de familias y grupos que salen a admirar el espectáculo de fuegos artificiales, comienzan a quedar desiertas. La gente se reúne, va a los bares y boliches a festejar. Algunos ofrecen bailes hasta el amanecer acompañados de cotillón, otros ofrecen shows y presentaciones de bandas musicales.
Mientras la mítica noche del 31 se hace larga entre festejos para algunos, los hoteleros se preparan para la llegada de los primeros turistas del año. Durante la primera quincena de enero, Calafate recibe a miles de viajeros de todas partes que llegan para experimentar la temporada alta en esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario