6 oct 2012

Recorrido a caballo al Bosque de Lengas

Una de las razones que convierte a la Patagonia en un rincón único y muy elegido por los turistas es la variada combinación de paisajes que alberga a lo largo de su territorio. En una misma zona se mezclan armoniosamente montañas y cerros, lagos y glaciares y los infaltables bosques patagónicos.
 
Los bosques montañosos de la Patagonia, se componen de variados ejemplares de ñires, lengas, canelos, arrayanes, entre otros. En la zona del Calafate, a sólo unos kilómetros de dicha localidad, se encuentra uno de los bosques de lengas más bellos de toda la región. Compuesto por altos ejemplares de más de 20 años, este bosque es dueño de una belleza que enamora. Este escenario es ideal para practicar todo tipo de excursiones y aventuras.
 
El complejo de montaña La Usina, ofrece la increíble posibilidad de recorrer el paisaje a bordo de entrenados caballos. El circuito de este paseo, de aproximadamente una hora de duración, es encantador ya que permite rodear la vegetación y apreciar las especies animales que habitan la región. La excursión se realiza con los caballos propios del complejo La Usina, una caballeriza de 20 ejemplares entrenados para brindarle una cálida e inolvidable aventura por el bosque.
 
La cabalgata al Bosque de Lengas comienza en el predio de La Usina, en donde se recibe una instrucción por parte del guía experto que acompaña durante la excursión. Una vez brindada la charla de seguridad, los caballos emprenden el viaje hacia primer punto del circuito; el mirador. Desde este sitio se puede disfrutar de una magnífica vista al paisaje que lo rodea. Se puede observar el imponente entorno del Valle Mitre, del cerro Buenos Aires, Frías y De los Cristales y divisar las calmas y turquesas aguas del Lago Argentino y del Brazo Rico.
 
Continuando la cabalgata luego de este breve descanso, el sendero lleva a internarse en la profundidad del bosque. Durante el recorrido por este sendero, se puede apreciar las variadas especies de flora que integran este escenario natural. Algunas de las plantas y arbustos más presentes en este paseo son las matas de calafate (ejemplar autóctono de la zona), margaritas, neneos y notros. Además de estas especies, es posible apreciar otros árboles que habitan el frondoso bosque como los sauces, álamos y ñires.
 
Además de apreciar la vegetación durante la cabalgata por el interior del bosque, podrá divisar las especies animales que tímidamente se asoman al escuchar el paso de la caballeriza. Ejemplares de zorros como el gris y el colorado, las liebres, el zorrino son algunos de los que podrá advertir alrededor del sendero. Durante gran parte del recorrido, la cabalgata puede ser acompaña por aves que con sus vuelos montan un espectáculo increíble sobre el cielo. Golondrinas, teros, bandurrias, chorlitos y cóndores son lagunas de las especies más identificadas.
 
Es un paseo ameno, que permite conocer este magnífico entorno natural en contacto directo con la flora y fauna autóctona. Es una excursión ideal para realizar en familia, no requiere de conocimientos y se hace con caballos entrenados. Para coronar esta aventura podrá retornar a La Usina para disfrutar de una rica propuesta de té.

No hay comentarios:

Publicar un comentario