18 oct 2012

Turismo de reuniones en el Calafate

Calafate es uno de los destinos de la Patagonia más elegido para convenciones, jornadas y congresos. La belleza de su paisaje y el gran desarrollo en materia de infraestructura lo convierten en el sitio ideal para dar cita a encuentros y reuniones profesionales. Desde congresos y jornadas profesionales hasta foros políticos y convenciones y eventos deportivos, se dan sede en Calafate.
 
La ciudad posee numerosos alojamientos y hoteles diseñados y equipados para recibir a contingentes y grupos convocados a participar de seminarios, conferencias, foros, etc. El turismo de reuniones, como se denomina a esta fracción de turismo que visita Calafate, integra lo que se conoce mundialmente como turismo de negocios. Es una forma de turismo diferente al tradicional, que lleva a los empresarios hoteleros y gastronómicos a potenciar y desarrollar sus servicios y estructuras. La incesante llegada de profesionales a estos encuentros ha obligado a los alojamientos de la localidad a contemplar no sólo el número de plazas disponibles, sino además las instalaciones con que cuentan para dar lugar a estos eventos. Producto de ello, los más distinguidos hoteles de Calafate han anexado a sus edificaciones, salones y salas de conferencia diseñadas y equipadas para todo tipo de reuniones.
 
El hotel Alto Calafate, y otros alojamientos pertenecientes a Valle Mitre, cuentan con infraestructura para dar respuesta a los requerimientos de estos eventos. El hotel cuenta con tres salones de distintas dimensiones, igualmente aptos para reuniones y encuentros. Cada uno de estos salones cuenta con equipo de sonido, micrófono, proyector multimedia, pizarra, laptop, pantallas, entre otras disponibilidades. Además cada salón está elegantemente diseñado y organizado para que los asistentes a estos eventos puedan sentirse a gusto, y así disfrutar y participar de las actividades previstas durante el encuentro. Alto Calafate ofrece además un excelente servicio de catering para agasajar a los asistentes durante el seminario, congreso o foro. De este modo, quienes elijan este alojamiento como sede de su próximo evento pueden estar seguros de que gozarán de las mejores instalaciones y de un servicio gastronómico de primera para sus invitados.
 
El turismo de reuniones es uno de los más importantes para las empresas hoteleras de Calafate. Los seminarios, congresos, jornadas y convenciones que se realizan en sus alojamientos aseguran a los hoteleros la llegada de huéspedes de todas partes del país y del mundo. Ello se convierte en un auténtico desafío de brindar el mejor servicio a los invitados y así fomentar que regresen próximamente en calidad de turismo tradicional. Según la Organización Mundial del Turismo, el 40 % de los que visitan destinos turísticos como asistentes a reuniones, eventos y encuentros, finalmente regresa acompañado de amigos o familia en busca de esparcimiento.
 
Calafate ha desarrollado la infraestructura y los servicios necesarios para ser sede de reuniones y convenciones. Sus impecables y bondadosas dependencias son perfectas para celebrar foros y jornadas. Quién visite alguno de los hoteles de Calafate, convocado en el marco de un encuentro, indudablemente quedará asombrado por la belleza del entorno y la excelencia de los servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario