29 oct 2012

Turismo aventura en el Calafate

Las excursiones que no puede dejar de hacer al visitar Calafate sin dudas son las de los glaciares. El imponente paisaje del Parque Nacional Los Glaciares es un escenario ideal para vivir las más intensas e inolvidables actividades de aventura. Las agencias de turismo ofrecen paseos a bordo de embarcaciones que recorren las heladas aguas del Lago Argentino para luego posicionarse de frente a estos gigantes de hielo y poder apreciarlos en toda su extensión. Los más visitados son el Glaciar Perito Moreno, el Upsala, el Viedma, el Spegazzini y el Onelli. Durante las navegaciones podrá disfrutar de privilegiadas vistas al entorno natural además de charlas informativas brindadas por los guías que dirigen la excursión. En el recorrido a bordo de la embarcación podrá avistar aves que sobrevuelan la zona, admirar la flora autóctona y apreciar los grandes témpanos que se desprenden de los glaciares y permanecen a la deriva sobre las aguas del lago. ¿Las imperdibles? “Spirit of the Glaciar” (una moderna propuesta de aventura combinada con exquisitas degustaciones gourmet a bordo de cómodas y elegantes embarcaciones), “Minitrekking” (una increíble caminata sobre la superficie del Perito Moreno), “Big Ice- viaje al centro del glaciar” y “Todo Glaciares” (la irresistible propuesta de avistar los más gigantes de hielo más conocidos y accesibles de la región).
 
Para los que prefieren la adrenalina de los deportes y actividades terrestre, en Calafate podrán transitar hostiles y riesgosos circuitos a bordo de vehículos 4x4. Diseñados para circular por terrenos y superficies no convencionales, estos modernos medios de transporte lo llevarán a los destinos más bellos viviendo verdaderas aventuras durante el trayecto. Descensos por marcadas pendientes, escaladas, cruzadas de arroyos y ríos son algunos de los desafíos que los 4x4 atravesarán durante los circuitos hasta llegar a destino. Los expertos choferes sortearán con éxito estos obstáculos para finalmente llegar a conocer los esperados puntos turísticos. Los paseos al Cerro Frías, al Balcón de Calafate, al Lago Roca son algunos de los más elegidos por los turistas. Siguiendo con la adrenalina de los recorridos en vehículos, no hay que olvidar los circuitos de mountain bike que posee esta localidad. Equipados con estas bicicletas podrá transitar terrenos que no podría cruzar de otra manera, y así disfrutar de vistas y paisajes increíbles. En el predio del Parque Nacional Los Glaciares encontrará el entorno perfecto para desafiarse a sí mismo a bordo de estas bicicletas y al mismo tiempo dejarse cautivar por la belleza del paisaje que lo rodea.
 
Además de estas intensas propuestas, en Calafate podrá también participar de caminatas y cabalgatas por las inmediaciones de la ciudad. Las caminatas a Laguna Nimez, a las Cuevas e Walichu y Punta Bonita, al Cerro Fitz Roy en el Chaltén son algunas de las más elegidas por los turistas. Los amantes de los caballos podrán visitar sitios como el Lago Roca, algunas de las estancias más reconocidas de la región, el Balcón de Calafate, entre otros.
 
Estas aventuras podrá vivir durante su estadía en Calafate. Actividades y recorridos le harán experimentar una dosis de adrenalina que no olvidará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario