9 oct 2012

Recomendaciones para cuando llegues a Calafate

Al llegar a Calafate es imprescindible dirigirse al Centro de Información turística ubicado en la terminal de ómnibus o en la Dirección Municipal de Turismo en las inmediaciones del municipio. Allí podrá recolectar toda la información necesaria para tener una tranquila estadía en la ciudad.
 
Inicialmente se aconseja hacer el check in en el hotel seleccionado para alojarse durante su estadía en El Calafate. Por lo general los hoteles cuentan con un servicio que provee a sus huéspedes de toda la información necesaria para planificar su estadía en la localidad. Una vez ubicado en su alojamiento y correspondiente habitación, se sugiere dirigirse a alguno de los Centros de información ya nombrados para obtener el asesoramiento necesario.
 
En primer lugar se recomienda informarse acerca de cuáles son las agencias de viajes y turismo que ofrecen excursiones. Se puede consultar ahí mismo por las aventuras que desee realizar o directamente dirigirse a la agencia y consultar allí. En caso no de no tener planificado que se desea visitar se puede pedir recomendación a los guías del Centro de Informes, en función de sus gustos y las condiciones generales de su viaje (si va de luna de miel, un viaje en familia con niños, una escapada de fin de semana, etc). Si desea realizar algunas excursiones en forma particular (como las caminatas, visitas a estancias, escaladas a los cerros, entre otras) es imprescindible recolecte toda la información posible sobre el destino que planea visitar, y averiguar cómo llegar al mismo (solicitando un mapa y/o folleto de orientación).
 
Otro aspecto al tener en cuenta al llegar Calafate, es la salud. Para saber a donde dirigirse en caso de alguna descompensación o problemas de salud, es importante conozca donde se ubican los principales centros de atención, clínicas y hospitales. Si bien la mayoría de los hoteles cuenta con servicio de asistencia médica, se sugiere estar informado acerca de las posibilidades de atención con que cuenta, principalmente si sufre de alguna dolencia o problema en forma crónica.
 
Se puede solicitar además recomendación acerca de los mejores restaurantes y casas de comida de la ciudad. De acuerdo a sus preferencias culinarias y sus posibilidades económicas puede encontrar el sitio ideal para probar las delicias de la gastronomía patagónica. Del mismo modo, puede solicitar asesoramiento acerca de las casas de artículos regionales, para adquirir artesanías y souvenires. Si bien la mayoría de ellas se ubican sobre Avenida del Libertador, por lo que al dar un paseo por la misma las encontrará fácilmente, en el Centro de Informes, le recomendarán el sitio ideal para comprar los mejores productos regionales como dulces, licores, chocolates y artesanías en cuero.
 
Seguramente al llegar a El Calafate, lo invadirán las dudas respecto de qué hacer y la ansiedad por comenzar las excursiones y visitas en el momento. Se recomienda consultar los aspectos nombrados en los centros de informes, para poder organizar sus jornadas con tiempo y poder disfrutar de cada actividad y paseo al máximo. Cualquier inquietud que pueda surgirle al llegar a la ciudad, puede ser resuelta por los guías y encargados de la Secretaría de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario