29 oct 2012

Turismo de Reuniones en Bariloche

El turismo de reuniones en Bariloche quizás hasta ahora es un concepto poco desarrollado o bien desconocido para varios.
 
Surge como alternativa al turismo tradicional y a diferencia de este es una actividad destinada a empresas y corporaciones con el fin de mejorar la calidad y rendimiento del equipo de trabajo.
 
Además de mejorar y apostar a dinámicas de grupo e intercambio entre pares y superiores se utiliza también como una poderosa herramienta para lanzar productos varios al mercado de una manera original, novedosa y creativa.
 
El entorno natural facilita y predispone al ser humano a abrir su mente en pos de una actividad que ha sido recomendada y ha recibido críticas de carácter positivo por parte de empleados y directivos o gerentes.
 
Esta tendencia se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos y cada vez son más las empresas que confían en esta modalidad.
 
Además de ofrecer servicios como el que ya se mencionaron, se trata de una serie de convenciones donde se juntan varios empresarios con el objetivo de disertar sobre marketing y temas recurrentes destinados a la mejora del turismo y planificación de eventos por parte de un empleado para una determinada compañía.
 
Actualmente la ciudad de San Carlos de Bariloche se ha consolidado y también ha sido de manera correcta elegida para lanzar y promocionar este nuevo tipo de turismo. Bariloche con su paisaje y entorno único, además de su excelente infraestructura en cuanto a hoteles, restaurantes, centro de ski y demás atracciones se complementa de manera excelente para el turismo de reuniones.
 
En Argentina y principalmente en Bariloche se ha gestado en este marco Bariloche Bureau una de las pocas compañías por no decir la única que se dedica al turismo corporativo. Sus actividades entre otras tantas apuntan algunas a mejorar líderes, capacitación para las personas que a diario se ven obligados a tomar decisiones como así también la organización integral de eventos.
 
Todo es muy dinámico, se utilizan técnicas de aprendizaje y management que combinadas potencian y sacan a relucir lo mejor de cada integrante del grupo. Además el contacto con la naturaleza es único y los paisajes de la ciudad andina son únicos para desarrollar este tipo de reuniones.
 
El turismo de reuniones se lleva a cabo en cines, confiterías hoteles. Esto promueve aparte de una gran cantidad de turismo un gran flujo de dinero e inversiones que se potencian con cada reunión.
 
Además entre sus tantas ventajas esta modalidad genera empleos y por ende nuevos emprendimientos reactivando zonas casi obsoletas en cuanto a turismo o bien potenciando aún más otras ya consolidadas en cuanto a destinos para conocer.
 
Otra de sus repercusiones y siguiendo con datos útiles el turismo corporativo en algunas ocasiones deja más dinero que un turista que va de paseo o visita. En temporada baja el turismo obviamente decrece, este tipo de actividades son un gran alivio para hoteles y circuitos gastronómicos.
 
Cada vez son más las provincias que incluyen en sus ministerios de turismo actividades como estas, el turismo de reuniones ha llegado para quedarse, brindando así soluciones eficaces a nivel institucional y turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario