30 oct 2012

Golf y pesca en Bariloche

Bariloche no es sólo aventura. También ofrece opciones para quienes no disfrutan de las riesgosas prácticas, y en cambio apreciar tranquilas jornadas de deportes y actividades recreativas. Entre estas alternativas se destacan dos prácticas muy diferentes entre sí, pero que demandan de grandes dosis de paciencia y dedicación: el golf y la pesca.
 
El golf es uno de los deportes más buscados por los turistas que llegan a Bariloche, principalmente por los adultos. Aquellos a quienes la edad y el cuerpo les impiden las prácticas de adrenalina, eligen pasar las tardes con este entretenido deporte. Actualmente la ciudad cuenta con tres importantes campos de golf. El Llao Golf es el predio del destacado hotel Llao Llao. Es un campo con 18 únicos hoyos, que se compara con los mejores del mundo. Posee ondulantes greens y fairways, bunkers y hazzards de agua. Está sembrado con excelentes pastos aptos para el clima de la zona, y rodeado de árboles de gran porte. Arelauquen Golf & Country Club es el otro predio que cuenta con un importante campo de golf de 18 hoyos. Diseñado y construido bajo las modernas y estrictas normas internacionales, con sistema de riego automático este campo persigue la perfección en materia de golf. Esta ubicada en un privilegiado rincón desde donde se puede disfrutar de maravillosas vistas al Cerro Otto, Catedral y al Lago Gutiérrez. Pinares Golf es un complejo de bungalows y cabañas que cuenta además con su propio predio para practicar golf. Su pequeño campo posee variedades de hoyos (par 3 y 4), es perfecto para los principiantes.
 
La pesca deportiva es otra gran distracción para los turistas y lugareños amantes de la naturaleza. El Parque Nacional Nahuel Huapi cuenta con dos grandes cuencas pesqueras, la del Río Manso y la del Río Limay, con otras subcuencas como las del lago Nahuel Huapi, Río Traful y Caleufú. En estos cauces de agua, podrá capturar grandes ejemplares de trucha arco iris, marrón, trucha de arroyo y salmón. Las principales técnicas empleadas para la captura de estas especies son el fly fishing (conocida como pesca con mosca), trolling (pesca de arrastre con señuelos) y spinning.
 
La pesca en Bariloche como en otras ciudades patagónicas es estrictamente deportiva; cada ejemplar capturado es medido para la asignación de puntaje (si se trata de una competencia) o para fotografiarlo y es inmediatamente devuelto al agua. Es importante recordar que el reglamento de pesca es renovado cada año por los directores de pesca de cada provincia patagónica y las autoridades de los Parques Nacionales. Con ello se busca definir la cantidad de ejemplares que pueden capturarse de cada especie y los lagos o cuencas que pueden ser vedados. En dichas reuniones se establecen también los permisos y habilitaciones correspondientes y los precios de cada uno de ellos.
 
Estas dos prácticas son ideales para pasar las tardes en Bariloche. Son agradables alternativas para quienes no gustan de las aventuras y deportes extremos. Ambas son actividades recreativas de las que podrá disfrutar en los cautivantes entornos naturales de San Carlos de Bariloche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario