17 oct 2012

Documentos necesarios para viajar a Calafate

¿Que documentos necesito para visitar El Calafate? A la hora de planificar un viaje hacia cualquier destino es importante hacer una lista de los elementos que se necesitan llevar. En materia de documentación es de suma relevancia averiguar que papeles hay que tener para poder disfrutar de un viaje y excursiones sin inconvenientes.
 
Para visitar Calafate, puntualmente se requiere cierta documentación personal y papelería para poder ingresar a la provincia de Santa Cruz, así como también para poder realizar las excursiones a glaciares, o las visitas a los cerros y parques ubicados en territorio chileno. Aquellos que deseen visitar Calafate deben contar en forma indispensable con su Documento Nacional de Identidad, o en su defecto L.E, L.C o C.I. cualquiera sea, es útil es tanto documentación personal propia de cada país. Los turistas extranjeros deberán además presentar su correspondiente pasaporte y Seguro de Asistencia. El pasaporte, por lo general habilita a permanecer en territorio argentino por un plazo máximo de 90 días, pero ello deberá consultarse en la Embajada o dirección de migraciones correspondiente a su país de origen.
 
Otro aspecto importante a tener en cuenta son los menores, en caso de que ellos sean incluidos en la visita. De ser así lo recomendable es que los padres, responsables y/o tutores cuenten con la documentación perteneciente a los niños. En el caso de estar bajo la custodia de responsables y tutores, se debe contar además con la autorización de los progenitores con las firmas de autoridades policiales provinciales y de un escribano público. Más allá de quién custodie a los menores durante el viaje, se recomienda que estén permanentemente en compañía de un adulto, o bajo su vigilancia. Ello es imprescindible para poder realizar ciertas excursiones como las navegaciones por el Lago Argentino o las aventuras sobre los glaciares, ya que allí se solicitan los documentos de cada turista.
 
Para aquellas personas que deseen realizar este viaje en compañía de sus mascotas es importante conozcan la reglamentación sanitaria de cada provincia. Por lo general se permite el ingreso de los animales siempre y cuando sus respectivos dueños cuenten con la certificación de la vacunación correspondiente, otorgada por su veterinario y validado por el SE.NA.SA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria). Se recuerda que por precauciones sanitarias está prohibido transportar fruta y verduras por restricción sanitaria.
 
En el caso de que durante la visita tenga previsto cruzar hacia Chile, es importante considere llevar algunas documentaciones más ya que suelen ser solicitadas por los guardias de las fronteras. Se deberá llevar: libreta de casamiento, partida de nacimiento y pasaporte en caso de ser extranjero. Si se desea cruzar con niños, se recomienda nuevamente contar con la documentación de los menores y sus autorizaciones correspondientes.
 
Por último, en caso de trasladarse hacia la ciudad de Calafate, se aconseja contar con la documentación correspondiente al mismo. Algunos de los más solicitados por la policía y/o controles de tránsito son: cédula verde, carnet de conducir, seguro de cobertura y DNI.
 
Estos son los principales documentos que deben reunirse a la hora de planificar un viaje a Calafate. Se recomienda contar con todos ellos, para garantizar una tranquila estadía en la sureña localidad y para poder realizar cualquier excursión sin ningún tipo de restricción.

1 comentario:

  1. Para aquellas personas que deseen realizar este viaje en compañía de sus mascotas es importante conozcan la reglamentación sanitaria de cada provincia. Por lo general se permite el ingreso de los animales siempre y cuando sus respectivos dueños cuenten con la certificación de la vacunación correspondiente.
    Fuente:galapagos islands cruise lines

    ResponderEliminar