22 oct 2012

Donde conseguir artículos regionales en Calafate

Al llegar a Calafate, no sólo cautiva a los turistas el majestuoso paisaje que se levanta a sus alrededores. Las artesanías y producciones regionales atraen la atención de muchos visitantes que admiran los trabajos artesanales. Pensando en quienes no pudieron conocer esta mágica localidad, o tal vez en uno mismo, la cuidad ofrece numerosas casas de artículos regionales en donde pueden adquirirse recuerdo, souvenires y artesanías.
 
Una de las casas de artesanías más destacadas de El Calafate, es el Mercado Artesanal. Ubicado en calle Av. Del Libertador Nº 1208, este gran mercado ofrece una amplia variedad de productos artesanales propios de la región. Desde clásicos mates, vasijas, yerberas y azucareras, artesanías en cueros como fundas para termos, carteras, y por supuesto clásicas bufandas, gorros, guantes y demás prendas elaboradas con lana de ovejas.
 
Arte Rústico es otra casa de productos regionales en donde pueden adquirirse artesanías en madera, talladas, grabadas y clásicas vasijas elaboradas a base de cerámica y coloreadas con fuertes tintas (imitando las técnicas de las pinturas tehuelches). Ubicada atan sólo metros de la anterior, en cale Av. del Libertador 1132, ofrece una gran variedad de artículos (cuadros, vasijas grandes, esculturas, tejidos en lana y en telar, entre otros).
 
La Casa del Mate es una singular propuesta de mates en las más variadas formas y presentaciones. Forrados en cueros, decorados con modernos tejidos, coloreados, de madera tallados, grabados, de diversos materiales como vidrio, calabaza, metal, etc. Para los amantes de esta tradición argentina, el lugar indicado es La Casa del Mate. Por la misma Avenida del Libertador al 1003, se podrá encontrar esta casita temática.
 
Caminando por la Avenida del Libertador se podrá encontrar un sinnúmero de casas de artículos regionales en las cuáles se puede adquirir artesanías y souvenires. La Providencia (Av. Libertador 1090), Posta Calafate (Av. Libertador 1058), El Ciprés (Av. libertador 1130), La Leyenda (Av. Libertador 1175), Tribus del Sur (Av. Libertador 1179), Artesanías Argentinas (Av. libertador 1213), entre otros.
 
Uno de los productos regionales más conocidos del sur, de la Patagonia argentina en general, son los dulces, chocolates, conservas y licores. Almacén Patagónico es una de las casas en donde se puede encontrar una gran variedad de productos regionales. Dulces de Calafate, grosella, de mora, frambuesa, licores de dichos frutos y deliciosos ahumados de ciervo, de quesos, etc. Almacén patagónico se encuentra en Av. Del Libertador 1032. Para adquirir chocolates hay una amplia oferta; desde fábricas situadas en proximidades de la localidad como Laguna Negra y Ovejitas de la Patagonia, cuyas casas de venta se ubican en Av. Del Libertador 1250 y Av. Del libertador 1118, hasta chocolaterías como Casa Guerrero, situada en Av. Del libertador 1246, Dulce Lugar en Avenida del Libertador 1199 y Delicias del Glaciar en Av. del Libertador 932 Local 2.
 
Otra opción en souvenires y artesanías son los cueros y artículos de marroquinería. Las talabarterías más destacadas en El Calafate son Cruz del Sur (situada en Av. Del Libertador 1064) y Pampa, ubicada en Av. Del Libertador 1179. En ambas se podrán encontrar carteras, cintos, billeteras, porta documentos, bolsos para el mate, sombreros, entre otros. Por último, a quienes deseen llevarse prendas de lana, se recomienda visitar Telares Andinos, en calle Av. Del Libertador 1817. Allí se podrán adquirir elegantes ruanas, chalecos, sweaters, gorros y bufandas tejidos con lana de oveja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario