29 oct 2012

¿Que te recomendamos antes de viajar a Calafate?

A la hora de planificar un viaje a la sureña localidad de El Calafate, se deben tomar ciertas precauciones y asesorarse para que el paseo sea ameno. Anticiparse a algunos aspectos, atendiendo a los siguientes tips, le permitirá disfrutar del viaje sin preocupaciones.
 
Una de las primeras cosas que hay que hacer es comunicarse con un centro de información turística o consultar algún sitio web de Calafate para interiorizarse sobre varias cuestiones. En primer lugar se debe consultar acerca de las condiciones climáticas para la fecha en que tiene previsto visitar la ciudad. Ello le dará una idea de la indumentaria y equipamiento que deberá preparar para su viaje a dicha localidad. En los centros de informes podrá recibir un asesoramiento detallado de las prendas que se deben empacar al preparar el viaje. Deberá consultar además acerca de la documentación necesaria para visitar Calafate, considerando que algunas agencias de turismo solicitan identificación para realizar las excursiones.
 
Otro de los aspectos sobre los cuáles se debe informar es sobre las distancias y caminos que deberán recorrerse para llegar a este punto. Se recomienda consultar qué vías tomar, el estado de las mismas y las estaciones para cargar combustible que podrán encontrarse en el camino. Si va a viajar durante el período invernal, se aconseja adquirir las cadenas para las cubiertas, luces anti-niebla y contar con palas, sogas y demás herramientas para sortear caminos cubiertos de nieve. En estos casos los guías recomiendan contar con un gran equipamiento (frazadas, ropa impermeable, comida y provisiones) para estar preparado ante eventuales nevadas intensas que impidan continuar el viaje. En relación al vehículo se aconseja además verificar el estado de cubiertas, luces, cinturones de seguridad, frenos, etc.
 
A los turistas extranjeros que deseen visitar Calafate se les recomienda asesorarse sobre la documentación que deberán presentar (documentos, pasaportes, visa) al llegar al Aeropuerto Internacional de El Calafate. Se aconseja informarse además, sobre la moneda nacional y la cotización del peso argentino. Solicite a los centros de información al turista, la dirección de las casas de cambio en donde poder realizar la compra de la moneda argentina. Deberá consultar además acerca de los medios de transporte para trasladarse desde el aeropuerto hasta su alojamiento.
 
A los turistas argentinos, así como también a los extranjeros se les aconseja informarse acerca de los posibles alojamientos, principalmente si piensa visitar El Calafate durante la temporada alta (que comienza en Octubre y finaliza en Marzo). Dado el gran acervo turístico que llega a la ciudad durante este período, se recomienda realizar las reservas pertinentes con anticipación para evitar disgustos. Lo mismo se aconseja respecto de las excursiones que desean contratarse durante su estadía en Calafate. Debido a que muchas de las actividades se realizan en grupos con cupos limitados, se sugiere reservar con anticipación las excursiones que deseen hacer. Estas son algunos consejos que se recomiendan antes de viajar a El Calafate. Para obtener información más precisa, se sugiere visitar el sitio web oficial de la localidad o consultar telefónicamente a los centros de informes al turista que hay en la provincia de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario