5 oct 2012

Rutas y accesos a Bariloche

Bariloche es el centro turístico más visitado de la Patagonia y tercero a nivel Argentina. En cualquier estación del año viajeros de todas partes del mundo llegan a la ciudad más poblada de los Andes Patagónicos para disfrutar de su estilo arquitectónico europeo, las montañas, los bosques, los lagos, las reservas naturales y una infraestructura turística y hotelera plenamente preparada, pues se trata de una localidad que vive de y para el turismo. Como tal, Bariloche cuenta con diferentes vías de acceso para que visitantes de todos los puntos del país y del exterior puedan llegar a la zona a gozar de los clásicos chocolates, los paradisíacos paisajes, los mejores deportes extremos, las actividades invernales (Bariloche ha sido elegido como uno de los mejores destinos de esquí a nivel mundial), las reservas más cuidadas, las mejores cervezas artesanales, la gastronomía patagónica, los cálidos hoteles y el contacto directo con la naturaleza.
A la ciudad de San Carlos de Bariloche se puede acceder desde San Martín de los Andes por Ruta Nacional N° 234 y Ruta Nacional 231. A esta vía se la conoce históricamente como “Camino de los Siete Lagos”. Transitar por este recorrido es realmente un placer, pues como podrás imaginar debido a su nombre, es un corredor turístico reconocido por sus maravillosos paisajes. Miradores naturales, lagos, grandes bosques, ríos serán elementos constantes durante el viaje. Saliendo desde San Martín de los Andes y bordeando el Lago Lacar entrarás en un camino de curvas en el que las montañas (en invierno nevadas y en los meses más calidos con picos emblanquecidos) y los azules lagos te sorprenderán. Si estás con tiempo podrás optar por hacer algunos desvíos, pues a medida que vas transitando por el camino tendrás la posibilidad de separarte por un tiempo para tomar vías que se abren de la ruta principal y te llevan a visitar, por ejemplo, a Playa Catritre, Villa Quila Quina, Cerro Chapelco, Mirador del Arroyo Partido, etc. Siguiendo por el camino y una vez que atravieses el puente sobre el Río Hermoso habrás llegado a un cruce de caminos, el del lado izquierdo te llevará directo a Bariloche a través del “Paso Córdoba”. Mediante esta última senda transitarás la forma más corta de llegar pero deberás tener en cuenta que andarás en medio de un gran ascenso de montaña. Disfrutando de la vista maravillosa que caracteriza a la región de Los Andes Patagónicos, ya habrás llegado a Bariloche. Por su parte, el Camino de Los Siete Lagos seguirá hasta Villa La Angostura.
Desde San Martín también es posible arribar por la Ruta Provincial N° 63.
Otra de las rutas y accesos a Bariloche es desde Neuquén, a través de la Ruta Nacional N° 237 y, por el sur, mediante el Parque Nacional Nahuel Huapi se llega por Ruta Nacional N° 258.
Hasta aquí, las rutas y accesos a Bariloche que podrás tomar si llegas en automóvil. Sin embargo, si decides llegar por vía aérea puedes arribar al Aeropuerto Internacional San Carlos de Bariloche Teniente Luis Candelaria, terminal aérea que sirve tanto a la ciudad como también a gran parte del resto de la región turística de la Patagonia Argentina.
No solo la ciudad de Bariloche te brindará momentos placenteros gracias a su belleza, el camino hasta llegar allí también lo hará ya que los excepcionales paisajes toman protagonismo de igual forma en las rutas y accesos colindantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario