15 oct 2012

Como disfrutar del ocio en Calafate

Luego de algunos días de intensa actividad turística en las inmediaciones de Calafate, o de largas jornadas de encuentros y convenciones de negocios, de seguro buscará un lugar, una actividad, un entorno que le permita recrear y disfrutar del ocio. Afortunadamente esta localidad sureña cuenta con innumerables opciones entre las que podrá elegir para relajarse y complacerse a sí mismo con entretenidas actividades y alternativas.
 
Uno de los sitios ideales para dedicarse al ocio es el complejo de La Usina, situado a 40 kilómetros de Calafate. En este increíble refugio de montaña encontrará una propuesta recreativa única. El predio cuenta con un restaurante de campo en donde podrá relajarse y deleitarse con los mejores platos de la cocina patagónica. Allí podrá disfrutar de exquisitas meriendas, almuerzo y cenas. Luego de saborear las deliciosas preparaciones, se puede optar por tomar un descanso en cómodas reposeras sobre un deck de madera, ubicado a modo de balcón sobre las aguas del Río Mitre. Desde allí se puede apreciar la belleza de los cerros que rodean a la estancia y de los ejemplares de lengas que componen el frondoso bosque. Quienes deseen continuar con las actividades y excursiones podrá participar de las cabalgatas, paseos en mountain bike y practicar arquería en el predio de La Usina.
 
Por sus técnicas y características, la pesca deportiva es una de las actividades de ocio más elegidas por los turistas que buscan esparcimiento. Es la excusa perfecta para sumergirse en un profundo contacto con la naturaleza y dejarse cautivar por su perfección y quietud. En proximidades de Calafate, podrá practicar la pesca en ríos y lagos de la zona, en busca de ejemplares únicos como la trucha, el salmón, el dorado, entre otros. Una de las técnicas más frecuente en la región es la pesca con mosca, modalidad que permite mediante la utilización del cebo, capturar truchas. La pesca es una interesante actividad recreativa que le permite apreciar el paisaje natural y a la vez impregnarse de la tranquilidad y calma que la misma práctica supone.
 
Para aquellos que disfrutan del entretenimiento nocturno, El Calafate cuenta con variados bares y pubs en donde podrá satisfacer sus deseos de ocio. Entre esta diversa oferta encontrará bares musicales en donde se puede deleitar con exquisitos tragos y presenciar shows musicales, bares y cafés literarios que combinan la poesía y la literatura con lo mejor de las cafeterías patagónicas, bares culturales en donde se puede apreciar y participar de talleres, presentaciones y actividades culturales. En dichos sitios es frecuente la presentación de monólogos teatrales, recreación de interpretaciones artísticas y composiciones musicales. Además, encontrará tradicionales bares y boliches en donde podrá bailar al compás de la música.
 
Para todos los gustos, edades y preferencias, Calafate tiene una opción. Contacto con la naturaleza, esparcimiento, actividad nocturna, son algunas de las opciones más elegidas por los turistas. El ocio ocupa un lugar privilegiado en la propuesta de Calafate; se busca brindar la mejor respuesta a las demandas de los visitantes y satisfacer sus deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario